Data Chaco Data Chaco

Un argentino es buscado en España por asesinar a su hijo de dos años

El hombre le había mandado un mensaje a la madre del menor, advirtiéndole que iba a cometer un crimen con el pequeño.

Mundo 31 de agosto de 2021
fugitivo-espana

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, es un argentino, de 44 años, que es intensamente buscado por la policía de Cataluña, tras ser el principal acusado de asesinar a su propio hijo, que tenía dos años y medio. El menor se fue hallado sin signos vitales en una habitación del hotel Concòrdia de la Avenida del Paralelo de Barcelona.

El hombre se encuentra prófugo y la policía difundió sus fotos con posibles cambios en su fisonomía, para dar con su paradero, pero desde el pasado martes que no hay noticias de él.

Desde entonces, el acusado de asesinato que además es un economista nacionalizado español, no mantuvo contacto con su familia ni con su expareja, madre de la víctima, quien se encuentra con custodia policial desde el crimen.

La hipótesis que manejan los investigadores está relacionada a un posible femicidio vincular, en donde el hombre habría matado a alguien, para someter a violencia de género a una mujer, en este caso, la madre del pequeño.

El caso salió a la luz cuando dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona llegaron al hotel Concòrdia alertados por la madre del niño, a quien Álvarez Giaccio le había mandado mensajes anunciando lo que iba a hacer.

Tras supuestamente asfixiarlo escapó del hotel por la zona de la pileta y se subió a un taxi sólo con lo puesto -remera gris, jeans azules, zapatillas rojas- y pidió que lo dejaran en la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona.

El hombre usó sólo dinero en efectivo, apagó su celular y podría haber cambiado de aspecto en la semana que llevan de búsqueda las autoridades. "Lo tenía bien pensado", dijeron fuentes policiales al sitio El Mundo. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail