Data Chaco Data Chaco

Buenos Aires: Encontraron al adolescente de 13 años que desapareció cuando iba a la escuela

El menor se encontraba deambulando lejos de su casa y fue reconocido por un hombre que lo identificó por las campañas de búsqueda en redes sociales.

Nacionales 31 de agosto de 2021
ignacio_damiano

Un menor de iniciales I.D., de 13 años, que era intensamente buscado desde este lunes, fue hallado deambulando por un vecino de la localidad bonaerense de Ciudad Evita. 

El adolescente había sido visto por última vez en el barrio porteño de Liniers y tras pasar la noche afuera de su casa, fue reconocido por un vecino que lo identificó por las fotos publicadas en los medios de comunicación y redes sociales.

Tras ser identificado, el niño fue trasladado a la comisaría 9ª de Ciudad Evita de la Policía Bonaerense y luego al Hospital Zonal General de Agudos "Alberto Balestrini". 

"Va a permanecer 24 horas en el hospital en el servicio de pediatría, está estable, haciendo estudios de protocolo, va a estar 24 horas en principio y con sus padres. Está orientado, está en perfecta condiciones, y lo dejamos aquí por una cuestión de prudencia y por pedidos de los padres", dijo el doctor Jorge Mestre, subdirector del hospital.

La familia de I.D., se enteró que el joven estaba desaparecido, luego de que se enteraron que el menor no ingresó al colegio, como había dicho.

En ese sentido, su madre señaló: “I. se fue de acá al mediodía, no entró a la escuela, se rateó, y se fue con un amigo y otros chicos que no son de su colegio a jugar a una plaza". Y agregó: "Me enteré que estaba ausente por una notificación en la plataforma de la escuela y cerca de las 3 de la tarde hablé con la madre de otro chico que tampoco fue a clase y que tampoco sabía nada”, relató Roxana.

Y continuó: “Empecé a llamar a I., que no me contestaba el teléfono. A la tarde logré ponerme en contacto y me dijo que estaba saliendo de la escuela. Nosotros sabíamos que no había ido”.

“Le dije que lo buscábamos con el padre por la esquina de Emilio Castro y Larrazábal. Habremos tardado 20 minutos pero cuando llegamos, no estaba. En ese momento me llaman de la escuela y me avisan que una mujer había encontrado su mochila en la calle. También me llamó la madre del otro chico que se había rateado para avisarme que el hijo llegó a su casa. Ahí nos preocupamos muchísimo”, concluyó.

La última persona que lo vio fue un compañero de colegio en una parada de colectivos, y luego fueron hallados su mochila y su celular.

"El análisis de las cámaras de seguridad de la zona, practicado por el Centro de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad, evidenció el momento en que el niño descartaba su celular en un cesto de basura y subía al interno 147 de la línea 47 de ómnibus", detalló el informe del Ministerio Público Fiscal.

Finalmente, tras pasar angustiantes horas, la familia logró reencontrarse con el menor, que permanecerá internado bajo observación.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail