Data Chaco Data Chaco

Coronavirus: en noviembre podrían iniciar la vacunación con terceras dosis a los grupos de riesgo

La ministra de Salud explicó que tienen como objetivo “llegar a septiembre con las segundas dosis”.

Salud 31 de agosto de 2021
Carla Vizzotti
Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

El Gobierno nacional planteó la posibilidad de empezar a aplicar terceras dosis contra el coronavirus, a modo de refuerzo. La ministra de Salud Carla Vizzotti anticipó que “a partir de noviembre” se analizará que se apliquen “en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas”.

Vizzotti explicó que el objetivo que tienen es “llegar a septiembre con las segundas dosis y en octubre con la vacunación a adolescentes”.

En ese contexto, la funcionaria destacó la estrategia de los países que empezaron a aplicar dosis de refuerzo en su población. Sostuvo que en el caso de la Argentina, el impulso de la vacunación en agosto con las segundas dosis le brinda “mayor tiempo de protección” a la población y dijo que eso genera que por el momento “no sea necesario pensar en una tercera dosis” para todos.

La ministra destacó que del total de la población vacunada en Argentina la mayoría tiene dos dosis y que se superó el objetivo de agosto, con un 70,3% de personas de 50 años y más con esquema completo de vacunación contra el Covid-19. Dijo que estos índices representan un “signo” más de que se produjo en “avance sostenido y sólido de la vacunación”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail