Data Chaco Data Chaco

Federación Sitech se reunió con precandidatos del espacio político Felipe Gallardo

Donde manifestaron su preocupación por la situación salarial de los docentes del Chaco.

Educación 31 de agosto de 2021
IMG-20210826-WA0038

Federación Sitech se reunió el jueves pasado con precandidatos a diputados nacionales y provinciales del Frente de Todos, espacio Felipe Gallardo. Quienes adhirieron al documento compromiso en defensa de la escuela pública y manifestaron su responsabilidad para trabajar en pos de recuperar la educación como espacio indiscutible para el desarrollo de los pueblos.

"Desde el espacio político conformado por trabajadores, docentes, empleados de comercios y profesionales de distintos ámbitos, manifestaron conocer la situación de profunda crisis que atraviesa la escuela pública por lo que claramente es necesario que todos nos involucremos y en este sentido advierten que el congreso pedagógico es la herramienta más democrática y transparente para la toma de definiciones consensuadas", explicaron desde el gremio.

Al mismo tiempo, desde el espacio Felipe Gallardo manifestaron su preocupación por la situación salarial que atraviesa el sector, reconociendo que "la deuda que mantiene el gobierno producto del incumplimiento de la cláusula gatillo 2020 dejó a los docentes prácticamente en la pobreza y la indigencia, situación agravada por los descomunales descuentos practicados por días de paro".

En este sentido, concluyeron en que es necesario comenzar a trabajar en la recuperación de la escuela pública, "por lo que se hace necesario rediscutir modelos, redireccionar fondos para el sostenimiento de la escuela pública y dejar de sostener sistemas paralelos que sólo han atentado con la educación pública. Remarcaron además que “es el compromiso de quienes integran este espacio, trabajar en conjunto con todos los sectores para recuperar el orgullo de Latinoamérica, la escuela pública, laica y gratuita". 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail