Data Chaco Data Chaco

Con un equipo diezmado, River ganó y quedó a dos puntos de la cima del torneo

El equipo de Gallardo se impuso 2 a 1 a Sarmiento, en Junín, con goles de Carrascal y Enzo Pérez.

Deportes 30 de agosto de 2021
river

River, con varias ausencias entre convocados para Eliminatorias y lesionados, consiguió un triunfo agónico por 2 a 1 contra Sarmiento de Junín, como visitante, por la novena fecha de la Liga Profesional, y quedó tercero en la tabla, a sólo dos puntos del líder Lanús.

El Millonario empezó abajo en el marcador, por un insólito gol de Gabriel Alanís, tras una desinteligencia garrafal entre el arquero Bologna y Enzo Pérez. Sin embargo, se repuso en virtud de la jerarquía de sus jugadores, y lo dio vuelta, primero con un golazo de Jorge Carrascal, tras una muy buena jugada de Milton Casco, y luego, con un tanto del propio Pérez, sobre la hora.

En el segundo tiempo, el árbitro Facundo Tello no sancionó un claro penal a favor de River por una falta contra Braian Romero.

El Millo tuvo varias bajas por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022: Paulo Díaz (Chile), Héctor David Martínez, Robert Rojas (Paraguay), Franco Armani y Julián Álvarez (Selección Argentina). A su vez, no contó con Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Matías Suárez y Nicolás De La Cruz, lesionados.

De esta manera, Marcelo Gallardo debió improvisar un equipo con Bruno Zucculini y Enzo Pérez como defensores centrales, junto al pibe Felipe Peña Biafore.

Con este resultado, River quedó tercero en la tabla, a sólo dos puntos de Lanús, único líder al menos hasta que jueguen Estudiantes y Talleres.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail