Data Chaco Data Chaco

US Open: Los argentinos Schwartzman y Bagnis avanzaron a la segunda ronda

El porteño se impuso ante el lituano Ricardas Berankis, mientras que el santafecino derrotó al japonés Taro Daniel.

Deportes 30 de agosto de 2021
peque_schwartzman

Este lunes, Diego "Peque" Schwartzman derrotó al lituano Ricardas Berankis  por 7-5, 6-3 y 6-3, en 2h21m, por el US Open, uno de los cuatro Grand Slam.

Tras avanzar, el argentino se enfrentará en su próxima ronda al sudafricano Kevin Anderson (77°) o el checo Jiri Vesely (90).

Diego Schwartzman, el dos veces cuartofinalista en el US Open (en 2017 y 2019), inició el partido a las 11, con condiciones climáticas desafiantes, ya que hacía 28 grados y había casi 80% de humedad. A pesar de ello, tuvo un arranque inmejorable en el partido, pero no logró sostenerlo y el partido se emparejó con su rival.

Recién en el segundo set volvió a potenciar su jugada y bajó la cantidad de errores, hasta terminar derrotando al lituano, para convertirse en el segundo argentino en acceder a la siguiente ronda, tras el triunfo de Facundo Bagnis ante el japonés Taro Daniel.

 Bagnis, número 80 del ranking mundial, necesitó de 2 horas y 2 minutos para consumar el triunfo ante Daniel (109), con una actuación convincente en la cancha 12 y se transformó en el primer argentino en pasar de ronda.

Su próximo rival saldrá del enfrentamiento entre el santiagueño Trungelliti (198) y el español Alejandro Davidovich Fokina (33), que juegan en esta jornada.

Luego Pella (84), por su parte, jugará frente al serbio Filip Krajinovic (38), no antes de las 19, en la cancha número 4, y si lo supera irá luego contra un tenista estadounidense: Frances Tiafoe (51) o Christopher Eubanks (216).

Los otros argentinos del cuadro de singles, Federico Coria, Federico Delbonis y Nadia Podoroska entre las damas, debutarán mañana.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail