Data Chaco Data Chaco

Chile: Murió Tomiii 11, el querido niño youtuber

Padecía un cáncer cerebral terminal.

Mundo 30 de agosto de 2021
tomii_11

Este lunes, se conoció la triste noticia del fallecimiento del youtuber de 12 años, Tomás Blanch Toledo, más conocido por su usuario Tomii 11, tras luchar por varios años contra un cáncer cerebral.

La noticia la confirmó su familia a los medios chilenos, de donde el niño era oriundo, quienes confirmaron que el pequeño murió hoy a las 9 de la mañana.

Su tío, Alejandro Blanch contó: "Mi hermano, Vicente y mi cuñada están deshechos. Creemos que de verdad ha sido una suerte de dulce y agraz”, dijo. “Se ha ganado todos los premios, él lo único que quiso es contar su historia de vida diaria, de sus caballos, pollitos, gatos en su canal de YouTube”. “Ha sido muy conmovedor”, concluyó.

A su tan corta edad, Tomás, se hizo mundialmente conocido entre los internautas de habla hispana en abril de 2021, cuando se volcó a sus redes sociales para pedir ayuda a sus seguidores, con el fin de cumplir su sueño de llegar al millón de suscriptores en su canal de YouTube.

Actualmente, su canal de YouTube, a la fecha, cuenta con más de 8 millones de seguidores. Desde su cuenta, Tomiii 11 mostraba aspectos de su vida cotidiana, así como sus partidas de Minecraft.

En junio de este año, Tomás fue galardonado con el más importante premio televisivo de su país, el Copihue de Oro, en la categoría de Youtuber del año. Posteriormente, también fue homenajeado en los Giga Awards, uno de los premios más importantes para la comunidad de Youtubers en Chile.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail