Data Chaco Data Chaco

Crimen de Ramoncito: a 15 años, confirmaron la condena perpetua para el asesino

El macabro homicidio ocurrió en Corrientes, en el marco de un ritual satánico.

Nacionales 30 de agosto de 2021
ramoncito

La Corte de Justicia de la Nación rechazó la apelación de Daniel Alberto Alegre, el último integrante de la banda en ser capturado y dejó firme la condena perpetua, por haber asesinado a Ramón Ignacio González, de 12 años, en el contexto de un ritual satánico, ocurrido hace 15 años en la ciudad correntina de Mercedes.

El 6 de octubre de 2006, Ramoncito, que vendía estampitas cerca de una vieja estación de trenes de la localidad, se dirigía a la escuela, cuando fue interceptado por una secta que, lo secuestró para realizar con él un salvaje ritual satánico.

El menor fue hallado en unos pastizales, con quemaduras de cigarrillos, golpes, el cuero cabelludo arrancado, degollado y con signos de haber sido violado. 

Según surgió del juicio, Ramoncito fue víctima de un ritual con características de prácticas medievales y credos de origen africano del que participaron por lo menos diez personas en el interior de una casa alquilada.

Una adolescente de 14 años, que también había sido víctima de la misma secta, dio detalles de los integrantes del grupo, lo que permitió su captura. Sin embargo, Alegre, el autor material del crimen, fue el único que logró evadir el proceso, ya que se mantuvo prófugo de la Justicia durante cuatro años.

Finalmente fue descubierto en Córdoba, trabajando como inspector de tránsito, con una identidad falsa y en 2015 se le otorgó la pena máxima, a la cual apeló, pero la Justicia definió, este lunes, que dejará la condena firme.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail