Data Chaco Data Chaco

Las nueve figuras que Brasil dio de baja para las Eliminatorias y no jugarán ante Argentina

Tité tomó la decisión de prescindir los futbolistas que se desempeñan en Inglaterra.

Deportes 30 de agosto de 2021
tite_neymar_brasil

Tité tomó una drástica decisión para terminar con el conflicto de la convocatoria de futbolistas que juegan en la Premier League Inglesa. El DT brasileño dio de baja a nueve figuras, algunos de los cuales venían siendo titulares, y no estarán en los partidos ante Chile, Argentina y Perú por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los nueve ausentes serán Alison (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Firmino (Liverpool) Gabriel Jesus (Manchester City), Richarlison (Everton) y Raphinha (Leeds). Se quedaron en Inglaterra y no viajarán a Brasil en medio de la polémica por la negativa de los clubes de la Premier Legue para ceder a sus jugadores.

Al menos cuatro de estos futbolistas son habitualmente titulares para Tité, y hasta jugaron desde el arranque la final de la Copa América contra la Argentina: el arquero Ederson, el zaguero Thiego Silva, el mediocampista Fred y el delantero Richarlison.

Resulta muy llamativo que Tité haya desistido de contar con jugadores tan importantes para Brasil cuando se trata de partidos oficiales en los cuales todos los clubes a nivel mundial están obligados, de acuerdo al reglamento de la FIFA, a ceder a los futbolistas convocados.

Ahora bien, para reemplazar a los grandes ausentes, el seleccionador convocó a Everson (Atlético Mineiro), Santos (Paranaense), Miranda (San Pablo), Gerson (Olympique de Marsella), Hulk (Atlético Mineiro), Malcom (Zenit), Matheus Nunes (Sporting Lisboa) y Vinicius (Real Madrid).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail