Data Chaco Data Chaco

214 personas participarán este martes de la audiencia pública por el concurso del STJ

Comenzará a partir de las 9, con transmisión en vivo.

Actualidad 30 de agosto de 2021
concurso_stj

La audiencia pública del concurso para cubrir el cargo vacante en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco tendrá lugar este  martes 31 de agosto, desde las 9, en el salón de convenciones del Hotel Gala (ruta 11, kilómetro 1.003). El evento será transmitido en vivo a través de: https://youtu.be/yvUumye6lhE

De acuerdo con lo informado por el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco, 214 personas físicas y jurídicas se inscribieron para participar de esta instancia, tanto en forma presencial como virtual. 

En la ocasión, podrán opinar y preguntar respecto a la vocación de quien ocupará el cargo, así como su posición respecto a temas de importancia institucional o social, entre otros. Quienes asistan físicamente deberán contar con el Pasaporte Covid-19 en estado verde, conforme al sistema aprobado por el Poder Ejecutivo provincial.

Los candidatos al STJ son: Víctor Emilio Del Río, Ernesto Javier Azcona, Jorge Mladen Sinkovich, Gladis Beatriz Regosky, Natalia Prato, Gonzalo Leandro García Veritá, Néstor Enrique Varela, Nelson Guillermo Mussín, Julián Fernando Benito Flores, Fernando Javier Zabalza y Jorge Gustavo Dahlgren. 

En tanto que la comisión examinadora del CMyJE está integrada por: Gloria Zalazar (presidenta), Emilia María Valle (vicepresidenta), Ismael Barnes, María de las Mercedes Pereyra, Carim Peche, Juan Manuel Pedrini y Marcela González. Los miembros suplentes son: Iride Isabel María Grillo, Natalia Analía Fernández Floriani, Jessica Yanina Ayala; Héctor Daniel Zalazar, Roberto Carlos Pugacz, Carmen Noemí Delgado y Noelia Dina Canteros

SIGUIENTES PASOS

Hasta el momento, se cumplieron las etapas de antecedentes y oposición (examen técnico-teórico, presentación del plan de gobierno judicial y entrevistas personales) que establece la ley 2082-B.

Luego de la audiencia pública, el Consejo de la Magistratura fijará día y hora para comenzar con las rondas de propuesta y votación de las que resultará propuesto quien obtuviere, al menos, la mitad más uno de los votos. 

La propuesta será elevada inmediatamente al Poder Ejecutivo de acuerdo con el artículo 158 de la Constitución Provincial para que proceda a su designación y posterior juramento.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail