Data Chaco Data Chaco

Finaliza hoy el paro de la UTA en colectivos de larga distancia

Este martes habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Actualidad 30 de agosto de 2021
micros_colectivos_larga_distancia

Este lunes al mediodía finaliza el paro de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) después del anuncio del viernes. El conflicto es con la patronal por salarios adeudados.

En un comunicado, el sindicato conducido por Roberto Fernández, informó que el reclamo “ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza”, expresaron en referencia a su principal exigencia que es conseguir un aumento en los montos que perciben.

El gremio denuncia que los empresarios del transporte "precarizan las condiciones laborales" por el pedido de aumento salarial. Además, sostuvieron que hay demoras en el pago de salarios, sumas no remunerativas y viáticos.

Actualmente, el Estado Nacional aporta $600 millones mensuales al sector a través de la resolución 283/2021 del Ministerio de Transporte, que se suman a los $260 millones mensuales que reparte el Ministerio de Trabajo en concepto del programa Repro II. Sin embargo, los trabajadores denuncian que continúan cobrando en cuotas. "Todo ello demuestra que estamos ante la desidia de un sector empresario sin escrúpulos, y sin límites", arremetieron.

Asimismo, acusaron a los dueños de las líneas de larga distancia por actuar "sin el menor sentido de sensibilidad hacia los trabajadores, que vienen poniéndole el cuerpo al sector de larga distancia para mantener la actividad en el sistema".

El Ministerio de Trabajo convocó a empresarios y sindicalistas a una audiencia para el martes 31 para resolver el conflicto.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail