Data Chaco Data Chaco

China prohibió que menores jueguen videojuegos más de una hora al día

Las empresas no podrán prestar el servicio fuera de esa franja.

Mundo 30 de agosto de 2021
videojuegos

Los reguladores chinos redujeron este lunes el tiempo que los jugadores menores de 18 años pueden dedicar a los juegos online a una hora de juego los viernes, fines de semana y días festivos, en respuesta a la creciente preocupación por la adicción al gaming.

Las normas, publicadas por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, dicen que los usuarios menores de 18 años solo podrán jugar de 8 a 9 de la noche, hora local, en esos días, según la agencia de noticias Xinhua.

Las empresas de juegos online tendrán prohibido prestarles servicios de videojuegos de cualquier forma fuera de esas horas y deberán asegurarse de que han puesto en marcha sistemas de verificación del nombre real, dijo el regulador, que supervisa el mercado de videojuegos del país.

Anteriormente, China limitaba el tiempo total de acceso de los menores a los juegos online a tres horas los días festivos o a una hora y media los demás días.

Por su parte, hace unas semanas el gigante de los juegos Tencent anunció que los jugadores menores de 12 años ya no pueden hacer compras en el juego del éxito de batalla multijugador “Honor of Kings”, mientras que los menores de 18 años estaban bloqueados después de dos horas durante las vacaciones y una hora en las noches de escuela.

Las nuevas normas se producen en el marco de una amplia ofensiva de Beijing contra los gigantes tecnológicos chinos, como Alibaba Group y Tencent Holdings, que ha inquietado a los inversores y ha afectado a las acciones chinas cotizadas en el país y en el extranjero.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail