Data Chaco Data Chaco

Fórmula 1: Max Verstappen ganó la carrera más corta de la historia

El Gran Premio de Bélgica tuvo sólo dos vueltas, y se suspendió por lluvia.

Deportes 29 de agosto de 2021
formula1_belgica_lluvia

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el lluvioso el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1 y el más corto de la historia: tras varias interrupciones y aplazamientos, se disputó a sólo dos vueltas en lugar de a las 44 previstas.

La carrera fue solo una formalidad ya que en todo momento, los pilotos estuvieron por detrás del auto de seguridad, que nunca abandonó la pista por la lluvia torrencial que afectó a la competencia. Por este motivo, los ganadores solo obtendrán las mitad de los puntos en disputa.

En lugar de 25, Verstappen sumó doce puntos y medio al ganar por delante de los ingleses George Russell (Williams, que se llevó nueve unidades) y Lewis Hamilton (Mercedes) que fue tercero y sigue líder en la competencia.

La carrera se aplazó en tres oportunidades hasta que las autoridades indicaron que todos los monoplazas deberían rodar detrás del coche de seguridad, sin que se supiese aún si se daría la salida desde parrilla o detrás del ‘safety car’.

Después de completar una vuelta al circuito más largo del Mundial (7.004 metros) y ante la evidencia de la peligrosidad por las condiciones de la pista y la falta de visibilidad, se decretó bandera roja y todos los coches regresaron a boxes.

Después de varios anuncios referentes a nuevas informaciones y más de tres horas después del horario previsto, todos salieron a pista para dar dos vueltas detrás del coche de seguridad antes de decretar una nueva bandera roja; con el fin de que hubiese al menos una clasificación y que la prueba puntuase la mitad.

La posibilidad de que la carrera se aplazase hasta el lunes era desde el punto de vista logístico, inviable, porque el próximo fin de semana se corre de nuevo, en Holanda.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail