Data Chaco Data Chaco

Capitanich: “Estamos trabajando todos juntos para lograr que Resistencia emerja como la capital del Norte"

El mandatario encabezó un acto en el club Don Bosco, de cara a las PASO.

Política 29 de agosto de 2021
capitanich_donbosco_resistencia

Desde el Club Don Bosco de la ciudad de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga presentaron a  precandidatos con las propuestas del Frente de Todos Chaco de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre. “Estamos trabajando todos juntos para lograr que Resistencia emerja como la capital comercial, financiera, productiva y cultural del Norte argentino”, aseguró el mandatario.

“Nos comprometemos a fortalecer la búsqueda de financiamiento para los desagües pluviales estructurales que se necesitan en el macrocentro y zonas específicas para terminar con el impacto de las inundaciones”, remarcó.


Capitanich informó que avanzan las gestiones de plan de desarrollo de infraestructura vial para la ciudad. “Por primera vez en 143 años de historia el peronismo administra Resistencia en forma consecutiva por dos períodos, pero somos responsables de la mitad del pavimento urbano que existe”, recordó. Puntualmente, se avanza en las gestiones para la repavimentación de las avenidas 9 de julio, Alvear, Castelli, Sarmiento, Sabin, y distintos barrios. “Nación, provincia y municipio trabajando juntos en obras públicas para levantar Resistencia”, subrayó el mandatario.

capitanich_acto_electoral


Además, el gobernador chaqueño se manifestó en contra de los discursos liberales de la anti política. “Muchos desde una perspectiva liberal denostan a la política porque quieren, apropiarse del estado para satisfacer los intereses de las minorías excluyendo a las mayorías desde las corporaciones financieras transnacionales”, advirtió, y remarcó: Es solamente con la política que se puede lograr en democracia la gobernabilidad para garantizar los derechos de las mayorías populares. El mundo necesita justicia social”.


Compromisos legislativos para el desarrollo


El Frente de Todos Chaco plantea una agenda con una serie de compromisos legislativos a nivel provincial y nacional. Para la Legislatura chaqueña, se buscará avanzar con la reforma política que incluye el fin de las reelecciones indefinidas, la implementación de la lista única, y que los representantes de los organismos de rango constitucional sean elegidos por concurso de antecedentes y oposición. Además de garantizar presupuesto para obras en los 69 municipios e impulsar una fuerte agenda ambiental. 


En el Congreso nacional, se buscará concretar la conformación de un bloque de legisladores del Norte Grande para lograr la creación de un puerto seco, logística integrada, tarifa energética diferencial, subsidios al transporte público de pasajeros. “Necesitamos equidad. No puede ser que siendo el 30% de la superficie del país tengamos que andar mendigando en los pasillos del Congreso porque nos pretenden imponer las políticas del centralismo porteño que nos ha explotado durante 211 años”, aseveró Capitanich.


“Se trata de rendir nuestro homenaje a la historia. A Belgrano, San Martín, Güemes,  a José Gervasio Artigas, al comandante Andresito. A nuestros héroes y próceres, y a todos nuestros gobernadores que nos representaron. A todos los que fueron capaces de enarbolar la defensa de nuestra identidad”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail