Data Chaco Data Chaco

Día del Gamer: en Argentina ya son más de 19 millones de jugadores

¿Por qué el 29 de agosto se celebra a quienes dedican tiempo a los videojuegos?

Actualidad 29 de agosto de 2021
gamer

El Día del Gamer, surgió en España por la decisión de tres medios especializados, PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, que en 2008 creyeron que era momento de implementar una celebración, y decidieron que la fecha sea el 29 de agosto, aunque no es así en todo el mundo.

Lo cierto es que, pese a quien le pese, los "gamers" o jugadores de videojuegos son cada vez más. Incluso en la pandemia, la cifra subió un 5,3% en el último año, elevándola al 42% de la población, lo que significa unos 3.000 millones de personas.

En Argentina, la situación no es muy diferente a lo que ocurre a nivel mundial, por lo que se calcula que hay más de 19 millones de jugadores, alrededor del 42 por ciento del total de sus habitantes, y registró un aumento del 20 por ciento en la cantidad de gamers durante la pandemia, según datos de la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina.

No hay edad para ser "gamer", ya que en la categoría pueden entrar niños hasta adultos que, cada vez más se suman a la practica, con el objetivo, en su mayoría, de distraerse y divertirse. Sin embargo, hay otros que lo realizan con el motivo de ganar dinero, ya que si se convierten en un buen jugador pueden obtener enormes cifras.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail