Data Chaco Data Chaco

El TAS rechazó el pedido de la Liga de España y deberá ceder a los convocados a las Eliminatorias

De esta manera, todos los jugadores "europeos" de la lista de Scaloni podrán jugar en las próximas fechas.

Deportes 29 de agosto de 2021
seleccion_Argentina
seleccion_Argentina

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), rechazó este domingo el planteo que realizó La Liga de España, donde solicitaba no enviar a los jugadores convocados a las Eliminatorias sudamericanas Qatar 2022, por la pandemia, según anunció la FIFA.

De esta manera, no le dio lugar a su pedido de no extender a tres días adicionales la fecha FIFA por la excepcional triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas. 

 La medida iba en contra de los dispuesto por la máxima entidad del fútbol mundial, por lo que su rector, Gianni Infantino, se mostró satisfecho por la decisión y agradeció al TAS.

“La decisión de agregar dos días adicionales en lugar de tres según lo solicitado por la Conmebol fue tomada por la FIFA después de consultar a todas las partes interesadas relevantes y tras tomar en cuenta todas las circunstancias relevantes, en particular, los desafíos creados por la pandemia de Covid. y especialmente consideraciones de salud para los jugadores”, explicó la FIFA en un comunicado.

“Ahora esperamos que la liberación de jugadores para las próximas Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA en América del Sur se produzca de acuerdo con la reciente decisión de la FIFA, cuya legalidad y legitimidad ha sido reconocida hoy en la decisión del TAS”, concluyó.

Tal fue la fuerza del fallo en tanto jurisprudencia que hasta el propio Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol, lo celebró: ¡ Justicia! El TAS rechazó la medida cautelar solicitada por la Liga Española, todos los jugadores pueden jugar para sus selecciones, es obligatorio la liberación de ellos por parte de los clubes de todo el mundo", tuiteó el rosarino.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail