Data Chaco Data Chaco

Corrientes elige gobernador este domingo, en una competencia polarizada

Los dos candidatos son Gustavo Valdés de la UCR, quien buscará ser reelecto y el peronista Fabián Ríos con el Frente Corrientes de Todos.

Política 29 de agosto de 2021
corrientes_eleccion
Gentileza de El Litoral.

Este domingo 29 de agosto, la vecina provincia de Corrientes elige a su próximo gobernador, así como a 15 diputados y 5 senadores, 57 intendentes y 170 concejales. 

Hay 336 escuelas que funcionan como centro de votación, donde podrán acercarse a sufragar los 868.288 ciudadanos habilitados para hacerlo.

Sin embargo, la jornada electoral comenzó con algunas demoras y tanto en la ciudad de Corrientes, como en Paso de la Patria, Esquina y Santa Ana, hay establecimientos escolares que aún se encuentran cerrados y presidentes de mesa que no se presentaron.

Por la gobernación

La competencia por la gobernación se divide entre el actual mandatario, Gustavo Valdés (UCR), quien junto a su compañero de fórmula,  Pedro Braillard Poccard, buscará ser reelecto en la provincia, y del otro bando, el director de la obra de la central hidroeléctrica de Aña Cuá, el peronista Fabián Ríos con Martín Barrionuevo del Frente Corrientes de Todos.

Elecciones legislativas

Valdés apoya como primer candidato a senador al actual intendente de la ciudad de Goya, Ignacio Osella (UCR), y como primer aspirante a la Cámara Baja provincial a la presidenta del Partido Liberal, Ana María Pereyra.

Mientras que el Frente Corrientes de Todos tiene como primer candidato a senador provincial al actual diputado nacional José “Pitín” Ruiz Aragón, quien si es elegido, será reemplazado en el Congreso de la Nación por Fabián Borda. Y para Diputados, el postulante en primer término es el massista Germán Braillard Poccard, actualmente concejal capitalino.

Candidatos a intendentes

La mayor disputa por la intendencia se da en la capital, donde el actual jefe comunal, Eduardo Tassano (UCR) se presenta con su mismo compañero de fórmula, Emilio Lanari. Y quien intentará arrebatarle el puesto, será el actual vicegobernador Gustavo Canteros, quien lleva como compañera a la médica pediatra justicialista Gladys Abreo.

Asimismo, otras 56 comunas renovarán sus intendencias y bancas en los concejos deliberantes, en tanto que otras 15 decidieron votar con los comicios nacionales de noviembre.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail