Data Chaco Data Chaco

El intendente de Resistencia nos robó el 82% móvil y la dignidad

Por Elena Beatriz Zabala, en representación de los jubilados municipales.

Reflexiones 29 de agosto de 2021
Jubilados municipales Resistencia
Jubilados municipales Resistencia

Los jubilados autoconvocados municipales, pensionados y de la Caja Municipal de la ciudad de Resistencia, venimos llevando a cabo, desde marzo de 2021, una serie de actividades en pos de que el intendente Gustavo Marínez nos devuelva el 82% y el 60% de los haberes que nos ha robado desde noviembre de 2019 a julio del 2021, después de 20 meses de sueldos congelados.

Nos ha robado, no solo los haberes que por ley nos corresponden, sino también la dignidad, a los exempleados municipales que durante más de 35 y 40 años hemos trabajado y aportado para nuestra jubilación.

Y cuando pedimos una audiencia con el intendente para explicarle nuestros reclamos, nos encontramos con candados en los portones de la Casa de la Democrada.

Hemos recurrido al defensor del Pueblo, a las autoridades del Insssep, a los medios de prensa, concejales de los distintos signos políticos y siempre recibimos la misma respuesta. El intendente define el presupuesto y los aumentos de sueldo.

Tiene que saber el pueblo de Resistencia que estamos frente a un monarca que maneja a su antojo y placer el Municipio de Resistencia, y que seguiremos luchando y no nos detrendemos hasta que las fuerzas nos abandonen.

Si el intendente tiene esta insensibilidad con los jubilados municipales, grupo etario más débil y de más riesgo, que está sufriendo los impactos de esta terrible y cruel pandemia, qué podemos esperar que tenga sensibilidad por el pueblo de Resistencia.

¡Que Dios nos ayude!

La más leídas

Noticias en tu e-mail