Data Chaco Data Chaco

Federación Sitech acordó defender la educación pública con precandidatos de Chaco Cambia

Trataron el documento propuesto por el sindicato.

Educación 28 de agosto de 2021
Federación Sitech

En el marco de la ronda de encuentros que viene realizando Federación Sitech, se reunió con referentes y precandidatos a diputados provinciales y nacionales del espacio político Chaco Cambia, Juntos por el Cambio 503 C, para tratar el documento compromiso en defensa de la escuela pública propuesto por este sindicato.

En este sentido, los potenciales legisladores manifestaron su rotundo acompañamiento, ya que claramente la educación debe ser prioridad en la agenda política.

En dicho encuentro, se abordó la crisis estructural que atraviesa la educación y que no puede ser reducida a términos salariales, “ya que el desentendimiento por parte de los distintos gobiernos que se fueron sucediendo han dejado a la educación, y con ella a la escuela pública en un estado de agonía manifiesta”, señalaron desde el sector.

Los precandidatos a diputados advirtieron “el vaciamiento sin precedentes en el que ha caído la educación, producto de políticas educativas desacertadas, orientadas a mantener todo un sistema paralelo para beneficio de amigos y cuya consecuencia hoy no puede ser ocultada”.

En relación a lo salarial, reconocen la pobreza e indigencia de los sueldos docentes y en este sentido, plantearon que la Legislatura debe ocuparse con una ley que garantice como piso salarial la cláusula gatillo atada a la inflación o a la coparticipación, de acuerdo a la que sea más provechosa en cada momento.

En cuanto a la carrera docente, manifestaron su absoluto acuerdo con el documento de este sindicato, entendiendo que de ninguna manera un profesional con un ciclo complementario pueda tener mejores condiciones de competencias que un docente que se formó en un Instituto de Educación Superior o Universidad. “Los cargos y las horas deben ser para los docentes de carrera”, manifestaron.

Sobre el Congreso Pedagógico celebraron que las líneas educativas puedan ser discutidas en el marco de un debate amplio y plural, entendiendo que todos aquellos problemas que afectan a la escuela pública, sus docentes, estudiantes y comunidad chaqueña en general, deben ser resueltos en el marco de la más amplia democracia para construir consensos legítimos que permitan recuperar la educación pública.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail