Data Chaco Data Chaco

Diputado baleado en Corrientes: las pericias confirman que le dispararon desde el público

Ahora, se abre una nueva línea de investigación. Los primeros datos sostienen que el ataque fue desde al menos 7 metros de distancia.

Política 28 de agosto de 2021
Diputado correntino baleado

Los resultados preliminares de las pericias sobre el disparo que recibió el diputado correntino Miguel Arias cuando se encontraba en un cierre de campaña del Frente de Todos, confirmaron que el ataque provino desde el público y, a dos días del hecho, se abrió una nueva línea de investigación.

Al funcionario le dispararon desde una distancia aproximada de 7 metros con una trayectoria ascendente, lo que indica que el tirador se encontraba entre el público presente. Los datos se desprenden del estudio de la vestimenta de Arias, según publica este sábado TN.com.ar.

La investigación, que comenzó el mismo jueves por la noche en Corrientes -y tiene a una comisión investigadora del Gobierno encabezada por la ministra Sabina Frederic-, todavía no cuenta con la colaboración de ningún testigo de las 50 personas que se encontraban en el lugar que pueda dar mayores precisiones sobre cómo se produjo el escape.

Miguel AriasMiguel Arias, diputado provincial por Corrientes, forma parte del bloque del Partido Justicialista.

Estos dos elementos hicieron surgir una nueva línea de investigación, que apunta a una planificación previa del ataque y una motivación desconocida que impide a los presentes hablar con la justicia para aportar datos del tirador.

La ministra destacó la importancia de la pericia en la remera y adelantó este sábado algunos pasos de la pesquisa. “Hasta el momento no hay pistas firmes, se va a reconstruir el hecho para cerrar hipótesis y sospechas”, dijo Frederic en diálogo con la radio AM 750.

Además, informó que Arias se encuentra estable pero que “la munición todavía no se pudo extraer del cuerpo”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail