Data Chaco Data Chaco

"Coqui" aseguró que continuará invirtiendo en obras para Resistencia y la provincia

El gobernador encabezó un acto de campaña desde la cancha de For Ever.

Política 27 de agosto de 2021
Acto_ForEver (6)

Desde el estadio del Club Chaco For Ever en la ciudad de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, encabezaron un nuevo acto junto a los precandidatos del Frente de Todos. En el lugar, el mandatario compartió un mensaje de unidad y defensa de los logros del proyecto político que encabeza: “Para construir futuro defendamos el Chaco con esta gran coalición de 1.200.000 chaqueños”, expresó.

“Estamos en este queridísimo y popular club que es también un ejemplo del compromiso del Estado con el deporte y con la pasión popular. Estamos dispuestos a seguir invirtiendo para que For Ever sea representativo de la voluntad popular de miles de chaqueños, y un soporte para la construcción de valores de la comunidad”, señaló Capitanich al inicio de su discurso.

Dirigiéndose a los vecinos de la ciudad, el gobernador remarcó la importancia de “continuar con las obras que Resistencia necesita”. Y puntualizó: “Queremos seguir avanzando en las obras de infraestructura hídrica que permitan mejorar los desagües pluviales. Si lo resolvemos, estaremos haciendo una de las mayores contribuciones históricas a esta ciudad”.

Acto_ForEver (3)

Además, Capitanich explicó que desde su gestión se avanzará en una estructura de financiamiento “para más cuadras de pavimento urbano y lograr mejor infraestructura vial”, y recordó: “Hicimos más de la mitad de todas las cuadras pavimentadas en los últimos 143 años”. También destacó los proyectos en ejecución de un nuevo centro cultural y un microestadio para la ciudad capital.

Durante su discurso, el gobernador hizo hincapié en un tema central para la vida cotidiana de miles de habitantes de Resistencia: los conflictos sociales y cortes de calle. “Tenemos que lograr que los conflictos se canalicen mediante la protesta pero sin cortes de ruta y sin cortes de calle, porque siempre habrá un gobernador con capacidad de escucha y un gobierno dispuesto a resolver las demandas. Es necesario que el diálogo sea la herramienta del consenso”, aseveró.

El mandatario remarcó los compromisos que asumirán los legisladores nacionales en la defensa de Chaco: “Queremos legisladores que voten por el presupuesto en base a la defensa de los intereses de nuestra provincia: incluir las obras estratégicas para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, zona franca, transferencia de cargas, puertos secos, parques industriales integrados, inversiones que generen empleos con buenos salarios. Queremos que se debata un modelo institucional que permita corregir las asimetrías. Queremos un bloque Norte Grande por las tarifas energéticas diferenciales. Un bloque que nos genere subsidio al transporte público, un bloque de inversiones para las obras estratégicas para el desarrollo”, enumeró.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail