Data Chaco Data Chaco

Fernández confundió el cargo del diputado baleado en Corrientes: "Es una falta de respeto"

El hijo del dirigente le reprochó al presidente por su equivocación en redes sociales.

Actualidad 27 de agosto de 2021
albertofernandez
albertofernandez

Tras conocerse el brutal ataque al diputado correntino Miguel Arias, durante un acto de cierre de campaña del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández escribió un mensaje en sus redes sociales para expresarle sus deseos que una pronta recuperación, pero cometió un error y el hijo del funcionario no se lo perdonó.

El dirigente recibió un balazo en su abdomen en jueves por la noche, en la localidad correntina de Tapebicuá. Horas después, Fernández publicó: "Deseamos la pronta recuperación del candidato agredido y exhortamos al @corrientesGob a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo".

Sin embargo, las palabras del mandatario no resonaron bien en la familia del dirigente que resultó gravemente herido, ya que Miguel Arias no se postula como candidato a diputado sino que es diputado provincial y estaba en el acto acompañando al intendente de Paso de los Libres Martín Azcúa.

Por lo que el hijo del damnificado le respondió públicamente al presidente: "Hola Alberto, mi viejo no es candidato. Ya es diputado hace casi 2 años, en el partido que VOS encabezás. Me parece una total falta de respeto y atención para nosotros que ni siquiera hayan verificado quién era".

Es por eso que, este viernes por la mañana, el Gobierno reconoció su error y modificó el texto, eliminando la palabra "candidato".

Miguel Arias

El último parte de salud del diputado

Actualmente, Miguel Arias se encuentra estable, tras someterse a una intervención quirúrgica por haber sido herido de bala en el abdomen.

“El paciente ingresó con shock hipovolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de arma de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho”, expresa en detalle el documento.

as autoridades del Hospital agregaron que “durante la intervención quirúrgica se compensó al paciente con reposición de sachets de sangre y soluciones salinas. La duración de la intervención fue de aproximadamente 2 horas, respondiendo favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente para trasladarlo a la UTI, ya estable clínicamente”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail