Data Chaco Data Chaco

Fernández defendió a la profesora kirchnerista: "Fue un debate formidable"

De esta manera, el presidente disintió de la postura que tomó su ministro de Educación, quien afirmó que existió "adoctrinamiento".

Educación 27 de agosto de 2021
docente_adoctrinamiento
docente_adoctrinamiento

El presidente Alberto Fernández se refirió a la polémica por el video de una profesora que discutió de política a los gritos con un estudiante de una escuela pública en La Matanza y defendió a la docente: “Que haya tenido ese debate es formidable porque abre la cabeza de los alumnos”, expresó.

"Están los que creen, están los que no creen, y esta es una forma de discutir, de invitar a pensar y de abrir la cabeza de la gente", remarcó el jefe de Estado sobre la profesora Laura Radetich, que fue suspendida de su cargo. 

"Es evidente que el chico tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas dichas como por ejemplo 'el peronismo gobernó los últimos 70 años' y lo repite el chico. Ella (por la docente) es exacta porque ella sabe como es la verdad", consideró. en diálogo con Radio 10​.

Y agregó: "Yo veía todo el ruido que hizo eso, pero yo veía en la Ciudad un director de un colegio que fue a un vacunatorio y defendió al proceso militar y nadie dedicó un reglón a ese hombre. Y ese defendió un genocidio".

De esta manera, la postura del mandatario difiere con la de su ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien expresó: "Nos oponemos a todo tipo de adoctrinamiento", afirmó el funcionario.

“He conversado con la ministra de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, y por supuesto se han tomado cartas en el asunto. Nosotros no avalamos bajo ningún punto de vista ninguna instancia de trabajo dentro del aula con esas características: ni lo que planteó la docente, ni la forma de vincularse o dirigirse a los estudiantes”, enfatizó ayer Trotta al término de la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE).

El video se hizo viral en redes sociales

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail