Data Chaco Data Chaco

Dinamarca cerrará su embajada en la Argentina porque tiene otras "prioridades"

Además, el Gobierno danés anunció que tomaron la misma medida con el consulado en Tanzania.

País 27 de agosto de 2021
dinamarca

El Gobierno de Dinamarca anunció este viernes la decisión de cerrar la embajada que tienen instalada en Argentina, a partir de agosto de 2022, para “poder cumplir con las prioridades del gobierno”,

Se trata de "una profunda revisión de la red de misiones diplomáticas y es parte de un ajuste de la presencia de Dinamarca internacionalmente”, explicaron en un comunicado.

La Argentina no es el único país afectado por la medida. También se cerrarán la embajada en Tanzania, junto con el Consulado General en Chongqing (China) y la misión comercial en Barcelona (España).

“El ajuste implica una ampliación de algunas misiones diplomáticas existentes y el cierre de otras”, agregaron.

Hasta el cierre, la Embajada seguirá representando a Dinamarca en Argentina, Paraguay y Uruguay y y atenderá las consultas de empresas para servicios comerciales. “Los ciudadanos que necesiten servicios consulares aún pueden comunicarse con la embajada en Buenos Aires. Sin embargo, la responsabilidad y las actividades se transferirán gradualmente a otras representaciones danesas”, precisaron. Luego, se establecerá una red de “cónsules honorarios”, adelantaron.

“La reestructuración significa, entre otras cosas, que se reforzarán más nuestras misiones en la UE, la OTAN, la ONU, el Ártico, África, así como con respecto a nuestras iniciativas de exportación. En total, se fortalecerán 16 misiones y 9 departamentos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Copenhague”, se precisó en un comunicado de prensa.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail