Data Chaco Data Chaco

Federación Sitech lamenta que "nuevamente, no hubo avances en mesa técnica"

La reunión tenía como finalidad destrabar el pago del Fondo Bibliotecario Chaqueño.

Educación 27 de agosto de 2021
federacion_sitech
federacion_sitech

Este jueves, la UGREBI adherida a Federación SITECH, participo de la mesa técnica que se llevo a cabo con el objetivo de destrabar el pago del Fondo Bibliotecario Chaqueño, pero "nuevamente no hubo avances, en el sentido que se sigue sin saber cuáles son los montos reales que le corresponde a cada biblioteca del subsistema", explicaron.

En éste sentido desde la entidad sindical recurrirán a la Comisión de Educación para solicitar se esclarezca e investigue los montos de dicho fondo.


Además, la postura de hoy desde la Dirección de Servicios Bibliotecarios fue penar a las instituciones con el no pago del beneficio y no a los responsables por la falta de rendición, dejando así en desigualdad de condiciones a las instituciones.


El Fondo Bibliotecario establecido por ley año 2008 y ya hace varios años que las bibliotecas se encuentran sin recibir el beneficio. Se sigue insistiendo en la pronta regularización del pago.


Cabe remarcar que “los avances” que hubo por parte de la Dirección del Servicios Bibliotecarios fueron en llegar a los acuerdos en cuanto a la reglamentación y a la incorporación en la compra de material multimedia, con una propuesta de  capacitación para los directivos y encargados en lo que respecta a la nueva modalidad de rendición de los montos, ya que será de forma digital.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail