Data Chaco Data Chaco

Triste noticia: falleció el locutor Julio Sosa, que padecía ELA

Estaba internado en el Hospital Perrando.

Sociedad 27 de agosto de 2021
Julio Sosa

Hace algunos minutos, se confirmó la triste noticia. Julio Sosa, quien padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), falleció cerca de las 11:30 de este viernes.

La confirmación llegó a través del codirector del Hospital Perrando, de la ciudad de Resistencia, donde Sosa se encontraba internado.

Hace algunas semanas, se había realizado una campaña en redes para conseguir la plata para comprar un medicamento experimental y así poder tratar su enfermedad.

julio sosa

Julio Sosa, oriundo de Barranqueras, fue diagnosticado con ELA (Esclerosis Lateral Atrofica), hace aproximadamente un año. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que genera atrofia muscular e inmovilidad progresiva y que por desgracia no tiene cura.

El locutor había perdido la mayor parte de su movilidad, y ya no podía comer, hablar o moverse por su propia cuenta, según contaban sus familiares.

El tratamiento que se iba a realizar, por el cual se llevó adelante una colecta en redes, eran inyecciones durante un año en la clínica Body Science de USA.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail