Data Chaco Data Chaco

Uncaus se sumó a cuidar el medio ambiente con los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable

Este viernes firmó el acuerdo.

Actualidad 27 de agosto de 2021
Uncaus

En la mañana de este viernes, en las instalaciones de la Universidad Nacional del Chaco Austral, el abogado Germán Oestmann, rector de esta casa de altos estudios, firmó un convenio de compromiso por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Los 17 objetivos promueven la intervinculación interdisciplinaria de diferentes instituciones del ambiente público y privado que promueven el cuidado del ambiente en todas sus actividades. La propuesta es trabajar de forma articulada y mancomunada.

La Universidad Nacional del Chaco Austral, con la creación del Instituto del Ambiente es pionera en la preocupación y acciones efectivas y fehacientes sobre el desarrollo sostenible del ambiente, que permitirá un alcance regional y provincial de fortalecimiento de las herramientas ya existentes, mediante la capacitación continua y la formación de esos agentes como promotores de los ODS.

Por otro lado, Oestmann exhortó a las diferentes instituciones que permitan el compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se sumen a la iniciativa y que sean parte del saneamiento de la salud y el ambiente.

Los 17 objetivos son: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; agua, industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumos responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistema terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr los objetivos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail