Data Chaco Data Chaco

Tras la imputación de Alberto Fernández, el presidente pidió que "se analice la inexistencia de delito"

El mandatario aseguró que no se produjeron contagios de Covid-19.

Actualidad 27 de agosto de 2021
alberto_fernandez

El presidente Alberto Fernández insistió con que la reunión que se produjo en la quinta de Olivos en plena cuarentena, en la que se festejó el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, fue "un error que no debía haber ocurrido" y ratificó que, tras presentarse en la Justicia, que se "analice la inexistencia de delito", dado que no se produjeron contagios de Covid-19.

"La imputación es básicamente hacerle conocer a uno que fue denunciado por otro, así uno puede ejercer su defensa; yo obviamente lo sabía, porque los diarios hace dos semanas que lo ponen en tapa", dijo Alberto Fernández en diálogo con Radio 10.

E insistió: "Ya di las explicaciones que tenía que dar; fue algo que no debería haber ocurrido y que se supo, porque lo hice público: me pidieron la lista de la gente que entró durante un año y medio a Olivos y di la lista íntegra". "El festejo no debió haber ocurrido y lamento que haya sucedido; no fue una maniobra dolosa, sino un acto de imprudencia y negligencia", agregó.

"Lo primero que me gustaría que analicen es la existencia de delito; el juez Sebastián Casanello es un buen juez y espero que pueda analizarlo jurídicamente... el tema es muy claro, pero aun así yo lo que quiero es que los argentinos sepan que esto no me pasó por al lado: me lastimó, me preocupó y siento que cometí un error, producto de la vorágine en que vivía", dijo Alberto Fernández.

Y concluyó: "Espero que la Justicia evalúe mi planteo, que creo que es sólido... el resto son palabras que se escriben en los diarios; y en los dos diarios que mencioné los intereses están cada día más claros".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail