Data Chaco Data Chaco

Balearon a un diputado provincial en el cierre de campaña en Corrientes

La vecina provincia elegirá nuevos gobernantes este fin de semana.

Actualidad 27 de agosto de 2021
Diputado correntino baleado

Durante las últimas horas de este jueves por la noche se conoció un hecho de violencia, impensado en época de democracia, ocurrido en el interior de Corrientes. Según informó Radio Sudamericana, el diputado provincial Miguel Arias, del Frente de Todos, fue baleado en pleno acto de cierre de campaña y fue llevado de urgencia al hospital.  

El próximo domingo, Corrientes votará para gobernador, vice, diputados, senadores, y algunas localidades renovarán intendentes.

El hecho ocurrió en la localidad de Tapebicuá. El ataque sucedió mientras Arias se encontraba en el escenario, acompañando un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los libres, Martín Ascúa, y los candidatos locales que este domingo participarán de los comicios.

“Recibió el disparo cuando estaba al lado del candidato a intendente en el escenario. De pronto comenzó a tocarse el estómago y dijo `un tiro´. No se escuchó nada y nadie vio nada, lo único que se sabe es que habría otra caravana de una fuerza opositora y se está analizando si existe un vínculo con esto”, indicaron desde medios nacionales.

El diputado está consciente y fue trasladado al Hospital San José de Paso de los Libres, en un móvil policial. Hasta el momento se desconoce si el disparo iba dirigido a él o para el candidato a intendente.

El impacto fue con una bala calibre 22, del lado izquierdo del estómago, y la Policía recorrió la zona en busca de algún testigo, a fin de dar con el responsable.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail