Data Chaco Data Chaco

Lanzaron el bono provincial "Compre Local" y el Black Friday para octubre

Además, el Gobierno aportará financiamiento para las 25 Cámaras de Comercio.

Economía 26 de agosto de 2021
Capitanich Fechaco

Con el objetivo puesto en impulsar el desarrollo económico en las localidades del interior, el gobernador Jorge Capitanich lanzó el bono provincial “Compre Local”, en tanto que rubricó un acta compromiso de fortalecimiento institucional con la Federación Económica del Chaco (Fechaco), mediante el cual se aportará un total de 7,5 millones de pesos a las 25 Cámaras de Comercio, destinados a construcciones y refacciones edilicias de las entidades.

“Ambas acciones buscan impulsar el comercio y consumo local para reforzar y acompañar al sector”, señaló el gobernador en el acto realizado en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde estuvo acompañado del titular de la Fechaco, José Luis Cramazzi.

“Firmamos un convenio de fortalecimiento para el desarrollo de infraestructura edilicia de las 25 Cámaras de Comercio de cada localidad, con un monto de 300.000 pesos cada uno, pero pueden ser más, a los efectos de tener un mejor espacio físico correcto para tener una mejor representación de los afiliados”, señaló el mandatario.

El programa apunta a brindar apoyo, promover y asistir al desarrollo de actividades vinculadas a la comercialización de productos locales, con la finalidad de apuntalar el crecimiento del ecosistema emprendedor, apoyando a las Cámaras de Comercio y la Federación Económica con múltiples acciones, a fin de sostener un modelo de crecimiento persistente.

Luego, Capitanich se refirió al lanzamiento del Black Friday para los días 8 y 9 de octubre de 2021 a través del cual “tendrá un impacto importante dentro de la comercialización e impactos en las ventas”. En esta línea, agregó que este evento permite “estimular a través del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) con tarjeta tuya, generando incentivos al consumo, un financiamiento con bajo costo financiero y es un estímulo para consumir más”, detalló.

Por otro lado, el gobernador señaló que se realizó el lanzamiento del bono “Compre local” que cuenta con una doble modalidad: una moto por cada una de las 25 Cámaras de Comercios para “estimular a pequeños y medianos comerciantes a mejorar su estructura de ventas” y dos autos, conforme a un criterio metodológico de norte y sur en la provincia”, remarcó. “Son aportes a través de Lotería Chaqueña, el Nuevo Banco del Chaco, recursos del Estado para potenciar el desarrollo del comercio en la provincia”, afirmó.  

Los comercios adheridos a las Cámaras de Comercio de la provincia, entregarán –por cada compra realizada- un bono, con el cual participarán de un sorteo. Esta herramienta permitirá fortalecer el consumo en toda la provincia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail