Data Chaco Data Chaco

La UTA anunció un paro en el transporte de larga distancia

La medida será por 72 horas, desde este viernes, por un reclamo salarial.

Actualidad 26 de agosto de 2021
paro_colectivos_larga_distancia
paro_colectivos_larga_distancia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó este jueves que resolvió un paro de actividades por 72 horas en todo el país del transporte de larga distancia. La medida comenzará a regir a partir del mediodía de este viernes y durará hasta el lunes 30 de agosto.

A través de un comunicado, la UTA indicó que la medida de fuerza es tomada ante la precarización de las condiciones de trabajo del sector: "No vamos a permitir que nos precaricen las condiciones laborales de los compañeros representados, como prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial".

A la vez que agrega que se encuentran "ante la inmensa mayoría de las empresas del sector con salarios impagos o pagos parciales de los haberes por los que se ha trabajado".

"Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial al sector empresario, por la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores, y a pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de los salarios", cierra el comunicado.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail