Data Chaco Data Chaco

Martín Guzmán afirmó que se prevé una inflación "más baja" en agosto

El ministro destacó la "sólida" recuperación económica de la Argentina.

Actualidad 26 de agosto de 2021
martinguzman
Martín Guzmán, ministro de Economía.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó este jueves que la inflación de agosto será “más baja” que el 3% registrado en julio. Además, advirtió sobre los “engaños” a los que apela la oposición sobre el origen de la deuda pública y afirmó que en la actualidad “estamos en una situación claramente positiva de recuperación económica”.

Luego del “pico alto de marzo, de 4,8%”, la inflación “viene reduciéndose intermensualmente y lo mismo esperamos que continúe ocurriendo, y en particular para agosto vemos otro descenso en la tasa con respecto al mes de julio”.

El ministro Guzmán realizó estos anuncios este medio día durante su participación en el Congreso de la Producción y el Trabajo, celebrado en Casa de Gobierno, publicó BAE Negocios.

“Estamos en una situación claramente positiva de recuperación económica, con perspectivas de mayor inclusión, generación de trabajo, crecimiento del poder adquisitivo del salario y agregación de valor”, enfatizó el ministro.

Guzmán añadió que “hoy ve una fuerza política tratando de deslindar sus responsabilidades sobre el enorme daño que se le hizo a la Argentina con el problema del endeudamiento insostenible en dólares, que hipotecó el presente y el futuro de millones de argentinas y argentinos”.

“No hay lugar, cuando uno mira los números, para los engaños; sobre la base de un modelo que fracasó en el mundo se terminó endeudando al país en US$ 100.000 millones”, remarcó.

Según el ministro, este Gobierno, “redujo la carga en dólares en 35.000 millones en los próximos diez años, con la reestructuración del año pasado”.

Es por esto que la cartera ministerial y el gobierno nacional “buscan resolver el enorme problema generado con ese endeudamiento récord tan nocivo con el Fondo Monetario”. Además,  agregó  que “ambas partes tuvieron responsabilidad y tenemos que resolver defendiendo la soberanía y poniendo por delante los intereses del pueblo argentino”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail