Data Chaco Data Chaco

Uncaus llevó atención primaria de salud al barrio Barberán de Resistencia

En este contexto, Germán Oestmann, rector de la universidad llegó para apoyar al personal sanitario.

Actualidad 26 de agosto de 2021
uncaus_barberan_oestmann

Este jueves, el camión sanitario de UNCAus llegó hasta el Barrio Barberán de la ciudad de Resistencia para brindar atención primaria de la salud y demás servicios esenciales médicos a los vecinos de esa gran barriada y todos aquellos que necesiten la atención que brinda por el camión sanitario. 

En este contexto, Germán Oestmann, rector de UNCAus, y Néstor Dudik, responsable de la Secretaría de Cooperación y Servicios llegaron para apoyar y fortalecer en lo que resulte necesario el servicio que llevan adelante los profesionales de la salud. 

Carolina Centeno, como Ministra de Salud de la Provincia del Chaco, y Fabricio Bolatti, concejal de Resistencia, fortalecen las herramientas vigentes para que las comunidades puedan prosperar con salud de calidad. 

El trabajo en cada uno de estos operativos contempla la labor coordinada de agentes sanitarios de la provincia, de las localidades, voluntarios y profesionales de la universidad. 

Además se sigue brindando atención odontológica mediante el sillón odontológico recientemente puesto en funcionamiento, que significa una verdadera reparación histórica.

Respecto a esta visita realizada al Barrio Barberán el Rector German Oestmann expresó "en la necesidad de cada rincón de la Provincia, estaremos, con todos los esfuerzos para fortalecer las herramientas que dan desarrollo y prosperidad". Agregando además que la UNCAus está realizando una reparación histórica del rol social que le adjudicó cada uno de los chaqueños, “Como prioridad, la comunidad”. 

En esta oportunidad llevaron a cabo la realización de las vacunas del calendario Nacional para adultos y niños, vacunas antigripales, vacunas COVID-19, consultas ontológicas control de signos vitales.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail