Data Chaco Data Chaco

Afganistán: Múltiple atentado suicida en las afueras del aeropuerto de Kabul

Fueron dos explosiones y habría al menos 13 muertos, incluido niños.

Mundo 26 de agosto de 2021
kabul_atentado

Dos hombres se inmolaron cerca de la zona del aeropuerto de Kabul, donde los estadounidenses coordinan la evacuación de afganos y extranjeros, tras la toma del poder por parte de los talibanes.

Las detonaciones se produjeron al atardecer del jueves, dejando al menos 13 muertos, incluido niños, aunque el número real podría ser mayor a 30, entre civiles afganos y soldados estadounidenses.

Fue en las cercanías de la puerta Abbey, de entrada al aeropuerto, y en el canal de aguas servidas, en las cercanías del Hotel Baron, donde se procesaba a los afganos que querían salir del país.

atentado_humo_kabul

Desde anoche, Estados Unidos y sus socios de la OTAN recomendaban a sus ciudadanos mantenerse alejados de la zona por un alto riesgo de atentados.

John Kirby, vocero del Pentágono, fue el primero en confirmar oficialmente la noticia esta mañana en Twitter, donde continuó subiendo actualizaciones desde los hechos. “Podemos confirmar que la explosión en la Abbey Gate fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de muertes de civiles y estadounidenses. También podemos confirmar al menos otra explosión en el Hotel Baron o cerca de él, a poca distancia de Abbey Gate”.

Los funcionarios estadounidenses “creen firmemente” que el grupo ISIS-Khorasan estuvo detrás del ataque, dijo a Reuters una fuente familiarizada con las reuniones informativas del Congreso sobre Afganistán.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail