Data Chaco Data Chaco

Condenan a siete años de prisión efectiva a Noemí Alvarado, por la causa de abuso sexual a menores

Se trata del caso de abuso sexual más antiguo en llegar a juicio en Argentina.

Sociedad 26 de agosto de 2021
sentencia_causa_alvarado

El tribunal, presidido por Ernesto Azcona e integrada por Virginia Ise y Natalia Kuray, leyó este jueves la sentencia a Noemí Alvarado acusada de "coautora" en los hechos perpetrados por su esposo, el fallecido exdiputado Daniel Pacce, contra Rosalía Alvarado y Belén Duet hace más de 30 años, se trata de la causa por abuso sexual en la infancia más antigua del país.

En la sede de la Cámara Tercera en lo Criminal, ubicada en la esquina de avenida San Martín y Juan B. Justo, el tribunal condenó a Noemí Alvarado "siete años de prisión efectiva", por encontrarla autora del delito de promoción a la corrupción de menores agravada porque la víctima era menor de doce de años de edad.

El fallo dispuso que la condenada cumpla prisión domiciliaria debido a que tiene 82 años. "En tal sentido, deberá permanecer en el domicilio fijado para el cumplimiento de la pena del que no podrá ausentarse más allá de lo autorizado, o ante situaciones novedosas, sin autorización judicial, entre otras cargas. Si infringiera alguna de estas normas, podrá reverse la modalidad de cumplimiento de la pena durante su ejecución", explicaron.
 
Además, desde la Cámara Tercera explicaron que Alvarado "permanecerá bajo la guarda y custodia personal y permanente de un tutor o tutora que ella designara, debiendo comunicarse con el Tribunal el primer día hábil de cada mes por video llamada de WhatsApp o medio similar, mientras los expedientes se encuentren tramitando".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail