Data Chaco Data Chaco

13 muertos en Kabul tras un ataque suicida y varias explosiones

Algunas de las víctimas son niños.

Mundo 26 de agosto de 2021
aeropuerto-kabul

Una de las puertas de entrada al aeropuerto de Kabul fue alcanzada por una gran explosión horas después de que las agencias de inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido advirtieran sobre una amenaza terrorista inminente del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

De acuerdo a los talibanes, al menos 13 personas murieron, entre ellos varios niños, una cifra que irá aumentando con el correr de las horas, según los expertos.

De acuerdo a las primeras informaciones, un atacante suicida se detonó en medio de la fila de miles de personas que esperaba para entrar al aeropuerto y tomar uno de los vuelos de evacuación de las potencias occidentales.

Entre los heridos hay soldados estadounidenses, que asisten en las tareas de funcionamiento del aeropuerto de Kabul, y ciudadanos británicos, confirmaron Reuters y The Guardian.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ya fue informado de lo sucedido, dijo la Casa Blanca. La embajada de Estados Unidos en Kabul ordenó a sus ciudadanos alejarse del área, tras los reportes.

Otras dos explosiones fueron informadas en el hotel Baron, donde se encontraban diplomáticos y refugiados afganos que iban a ser evacuados por Reino Unido.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail