Data Chaco Data Chaco

Capitanich lanzó la campaña para las PASO: “Necesitamos seguir avanzando”

En un acto en el club Sarmiento, sintetizó las propuestas de la Lista 501 R “17 de Octubre” y prometió “construir el futuro que merecemos”. 

Política 23 de agosto de 2021
ActoSarmiento1
El gobernador y presidente del PJ chaqueño encabezó un acto en el club Sarmiento.

Acompañado por referentes de distintos sectores, el gobernador y presidente del PJ chaqueño inició la campaña electoral para las PASO del 12 de septiembre. Allí enumeró donde presentó los principales ejes de campaña del Frente de Todos Chaco. 

Somos capaces de construir una coalición amplia para defender los intereses del Chaco y construir el futuro que nos merecemos los chaqueños y las chaqueñas. Somos cultores de los hechos en medio de una pandemia que acecha al país y al mundo”, aseguró.

Capitanich remarcó que encabeza “una coalición amplia de chaqueños y chaqueñas capaz de construir futuro” y sostuvo: “En esta elección se define no solamente el futuro de nuestra provincia, sino de nuestra patria”. 

“O vamos a ser presa del centralismo porteño, o vamos a construir la Argentina federal que nos merecemos. Fuimos capaces de llamar a cada gobernador para constituir el Consejo Nacional del Norte Grande”, dijo. 

Resaltó: “Queremos que nuestros diputados nacionales voten el presupuesto del Norte Grande con las obras estratégicas que serán la clave para el desarrollo. Basta ya de rendir pleitesía a los porteños. Llegó la hora de que el Norte Grande tenga tarifa energética diferencial, que tengamos el mismo precio de combustible que los porteños. Hemos sufrido durante muchos años el abandono de las políticas centralistas”.

ActoSarmiento2

“OBRAS QUE GARANTIZAN DERECHOS”

El gobernador hizo también un repaso de las principales obras inauguradas o en ejecución como las rutas 7, 3, 9 y 6. Además de los acueductos Wichí I y II. “Teníamos que hacer que nuestro Estado esté presente en cada punto de nuestra tierra. Todas las obras tienen que ver con garantizar derechos”, consideró

También valoró que la provincia llegó a aplicar más de 1 millón de dosis contra Covid-19.

Necesitamos seguir avanzando porque cada vez que se nos otorgó un mandato lo hemos cumplido. Dijimos en 2019 que íbamos a terminar con las obras en desarrollo y lo estamos haciendo, y haciendo las obras que faltan”, finalizó Capitanich.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail