Data Chaco Data Chaco

Los bancos aumentarán sus comisiones en septiembre ¿Cuánto costará mantener una cuenta?

Algunas entidades ya ajustaron sus costos en julio y otras lo harán el mes que viene.

Nacionales 21 de agosto de 2021
tarjeta_debito_cajero

Durante 2020 las comisiones de los bancos estuvieron muy limitadas por las regulaciones para acotar el impacto de la crisis sobre los bolsillos, debido a la pandemia de coronavirus. A medida que se empezó a reabrir la economía, también se aflojó el marco regulatorio para que las entidades empiecen a recomponer sus ingresos.

La mayoría de las instituciones aplicaron un aumento a las comisiones en el primer semestre y ya comenzaron a realizar las subas correspondientes a la segunda parte del año. En julio, fueron varias las entidades que retocaron sus costos y en septiembre llegará otra tanda.

Banco Nación es una de las instituciones que actualizará sus costos desde el mes que viene. Tal como exige la normativa, empezó a comunicar el aumento a sus clientes desde julio, con 90 días de anticipación, según publica hoy TN.com.ar.

cajeros

“Ya comunicamos a los clientes el aumento para septiembre, que es el segundo luego del realizado en febrero. En cuentas y paquetes, será un ajuste del 20%. Las comisiones transaccionales se incrementarán un 35% y los costos de las cajas de seguridad, subirán un 25%. La mayoría de los bancos ya hizo la corrección en julio y esta vez nosotros salimos un poco más tarde”, aseguraron desde una entidad privada.

“Durante el año en curso realizamos un aumento por semestre, en línea con la inflación del período. Estimamos realizar nuestro próximo ajuste en enero de 2022 y será en función de la evolución esperada de los precios para el primer semestre del año que viene”, comentaron en otro banco privado.

Al interior de otras entidades bancarias respondieron en la misma línea: “Los aumentos de precios se aplicaron siguiendo la tendencia de mercado y no esperamos hacer nuevos aumentos para este año”, dijeron fuentes de HSBC a TN.com.ar.

Cuánto cuesta un paquete de productos bancarios

Las comisiones bancarias afectan a los costos de mantenimiento y también a los cargos que las entidades cobran sobre algunas transacciones.

tarjeta_tarjetas_credito

Según la información a agosto, los bancos más reconocidos y con mayor participación en la categoría “Paquete de productos - Gold” (incluyen una tarjeta de crédito de dicho segmento) cobran mensualmente los siguientes costos de mantenimiento:

-Banco Nación: $1390,80 (”Paquete de servicios cuenta Nación estilo”).

-Patagonia: $2427,26 (”Plus”).

-Santander: $2.196 (paquete gold campañas de captación y bonificación para clientes plan sueldo según convenio).

-ICBC: $1778,73 (”Premium banking gold”).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail