Data Chaco Data Chaco

Enacom analiza sancionar a Cablevisión por fallas en el servicio

Tras reclamos de varios usuarios.

Actualidad 05 de agosto de 2021
futbol_tv

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció este miércoles que evalúa sanciones legales a la empresa Cablevisión por la interrupción del servicio de TV Digital Cablevisión Flow, durante el encuentro del seleccionado argentino de hockey femenino en los Juegos Olímpicos y que elevó los reclamos de los usuarios.

La entidad presidida por Claudio Ambrosini comenzó los procesos administrativos pertinentes para analizar y determinar las multas que podrían llegar a recaer sobre la firma ante los "graves incumplimientos" y que también afectaron a otras prestaciones de la compañía, señaló.

Flow es una plataforma online desde la que se puede ver televisión en vivo, películas y series, en cualquier dispositivo, momento y lugar.

El organismo comunicó que "ya se encuentra articulando los procesos administrativos correspondientes con el objetivo de solicitar a la empresa responsable toda información relacionada con la gravísima situación ocurrida el día de hoy".

Este pedido le permitirá al Enacom "determinar las sanciones legales correspondientes, las cuales serán debidamente informadas tanto al prestador como a los damnificados", remarcó.

El Enacom planteó que su rol le obliga a "resguardar el derecho humano básico de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de calidad para toda la población, custodiando los intereses generales, en el marco del cumplimiento de las condiciones de contratación".

La falta del servicio durante el cotejo de Las Leonas ante la India en las semifinales de Tokyo 2020 disputado a las siete de la mañana, provocó la queja de centenares de usuarios en las redes sociales.

“Estamos trabajando para solucionar un incidente que afecta en forma aleatoria a clientes de la plataforma de contenidos a demanda (Flow). Luego de las acciones de reparación realizada por el equipo técnico, progresivamente se está rehabilitando el tráfico para la resolución definitiva del inconveniente”, aseguró en ese momento Cablevisión.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail