Data Chaco Data Chaco

El Movimiento Socialista Emerenciano reclama que la Policía del Chaco sea intervenida

"Se vive una situación de anarquía en la fuerza policial", afirmó Marcela Acuña.

Actualidad 04 de agosto de 2021
marcelaacuña
Marcela Acuña.

La Agrupación "Mujeres al Frente" del Movimiento Socialista Emerenciano realizó este miércoles una movilización frente a la Casa de Gobierno, para reclamar al Gobierno provincial la intervención a la Policía del Chaco, por los últimos hechos "escandalosos" que involucró a efectivos policiales en General San Martín, donde una menor de edad fue abusada dentro de un patrullero.

"Venimos a repudiar y exigir justicia por lo ocurrido en General San Martín, donde fue abusada una menor, y otra vez las fuerzas policiales", expresó Marcela Acuña. al tiempo que remarcó: "No generalizamos, no creemos que sean todos los miembros de la fuerza policial, pero sí hay un gran sector que coimea a la gente, en este caso que viola a menores, y que abusa de la población, abusando de su situación de poder, de contar un arma, para suprimir las garantías de cualquier ciudadano".

"Entonces, nosotras entendemos, como mujeres, como madres y vecinas, que nos preocupa esta situación, porque la mayoría tenemos hijas o hijos, y no es una cuestión de género, ya que los chicos salen, y cuando lo hacen puede ocurrir esto con el personal policial", afirmó Acuña.

En ese marco, la coordinadora de "Mujeres al Frente" sostuvo que "la fuerza debe ser intervenida urgentemente", y agregó: "Esto tendría que ser visto por el gobernador, y así como mataron a un joven de la comunidad aborigen de General San Martín, no es casualidad lo que pasó ahora".

"La verdad que nos preocupa, y no es una cuestión de género, sino que es una cuestión social que se va profundizando en la provincia del Chaco, y no tenemos que esperar que siga pasando esto. Después vamos a tener otros casos más, van a empezar a desaparecer personas, y vamos a estar cerca de una dictadura si permitimos que siga habiendo este tipo de personal dentro de la fuerza policial", manifestó Acuña.

En tanto, aseguró que en la Policía "no hay orden ni mando, lo que significa que no se emiten órdenes, y cuando se la emite, nadie articula. Se vive una situación de anarquía dentro de la policía. Yo creo que desde el momento en que hubo una sublevación, y es una vergüenza, y debe haber una decisión política del gobernador de poner orden en la fuerza policial. Se debe intervenir la fuerza policial, así como se interviene un Poder Judicial, o un Poder Ejecutivo, y definir qué se debe hacer".

"Lo que pasó en San Martín se conoció porque fue filmado, pero es algo que ocurre siempre, que la Policía levanta las chicas de la calle, y hace cualquier cosa. Esto lo sabe todo el mundo, y nadie lo denuncia por miedo", concluyó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail