Data Chaco Data Chaco

Abuso sexual en la infancia: piden 10 años de prisión para Noemí Alvarado

Este miércoles comenzó la etapa de los alegatos finales.

Actualidad 04 de agosto de 2021
BELEN Y ROSALIA JUZGADO

Durante la mañana de este miércoles, iniciaron los alegatos finales en el marco del juicio contra Noemí Lucía Alvarado, en la sede de la Cámara Tercera en lo criminal, del Poder Judicial del Chaco.

Se trata de la causa 21.453/2016-1 en la que Alvarado llega imputada como “partícipe necesario de abuso deshonesto en concurso ideal con corrupción de menores, en calidad de autora en concurso real con corrupción de menores en calidad de autora” y, por cuerda, el expediente 30.631-2016-1 “corrupción de menores en calidad de autora”.

El tribunal está compuesto por, Ernesto Azcona (presidente), María Virgnia Ise (vocal de primer voto), y Natalia Kuray (vocal de segundo voto), el fiscal de Cámara, Sergio Cáceres Olivera, la defensa está a cargo de Lidia Lezcano y Ricardo Urturi, y los querellantes, Amira Nahir Barud y Kevin Boss Nielsen.

LOS ALEGATOS

Durante la audiencia, Cáceres Olivera solicitó la condena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, bajo la modalidad de prisión domiciliaria, por los dos hechos en los que está imputada la acusada.

Al finalizar la jornada de hoy, el tribunal informó que los alegatos continuarán este jueves, a las 8, con los de la querella, y el viernes con los de la defensa. Las jornadas serán transmitidas en vivo, a través de www.youtube.com/prensastjchaco.

EL CASO

Noemí Alvarado, de 80 años, fue acusada por abusos perpetrados entre 1979 y 1986 en conjunto con su esposo, el ya fallecido ex diputado nacional, Daniel Pacce.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail