Data Chaco Data Chaco

Gobierno invertirá en una empresa local para alcanzar más de 300 puestos de trabajo

También instalarán una fábrica de movilidad eléctrica.

Política 29 de julio de 2021
Capitanich Bicicletería López

El gobernador Jorge Capitanich visitó este jueves la fábrica López Hermanos, para trabajar en distintos proyectos de apoyo para la firma que se dedica a la elaboración de bicicletas, bicipartes y motopartes. Entre las proyecciones más importantes, se encuentra la ampliación de la superficie de la planta, la incorporación de nuevos trabajadores para alcanzar 320 empleos directos e indirectos, y la instalación de una fábrica de movilidad eléctrica para producir bicicletas, motos y monopatines eléctricos.

“Es un orgullo tener empresas de la calidad de López Hermanos en la provincia, que realmente invierten en su lugar y apuestan al desarrollo local. Con un régimen de producción industrial, líneas de financiamiento y mejoramiento en la logística integrada, podremos conseguir un mayor volumen de generación de empleos y de abastecimiento del mercado interno nacional en este rubro”, sostuvo el mandatario.

Durante la visita a la planta, ubicada en el kilómetro 1.000 de la ruta 11, inaugurada en 2013 bajo la gestión del gobernador Capitanich, la firma presentó un balance de su desarrollo desde entonces y graficó la oportunidad de ampliar la capacidad de producción para atender las demandas actuales.

“Hay una perspectiva de ampliación con un plan de cerca de 500 millones de pesos de inversión, lo cual es muy importante, porque cerca del 15% de la participación de mercado lo tiene esta compañía”, explicó el gobernador.

La firma López Hermanos posee en la actualidad 180 empleados y 60 personas como mano de obra indirecta, con los cuales se producen anualmente 120.000 bicicletas. A partir de la ampliación proyectada se planea incorporar 50 trabajadores y otros 30 de manera indirecta, para alcanzar así un staff de 320 empleados vinculados, y llevar la producción a 20.000 bicicletas al mes. Además, la fábrica de movilidad eléctrica busca producir mensualmente 2000 motos, 2000 bicicletas y 1000 monopatines eléctricos, todos productos fabricados bajo normas de calidad ISO 9001.

La empresa proyecta aumentar la capacidad instalada de la planta de 13.000 metros cuadrados de superficie cubierta a casi 24.000, además de una playa logística de otros 2.300 metros cuadrados. Estas mejoras permitirán mejorar tanto la producción con altos estándares de diseño e integración tecnológica como también incrementar la dotación de trabajadores ligados a la empresa.

En este contexto, Capitanich hizo hincapié en la política de la firma en apostar al empleo joven: “Es muy interesante que el promedio de edad de los trabajadores sea de 26 años, egresados de escuelas técnicas del Área Metropolitana del Gran Resistencia, mayoritariamente. La verdad es que nosotros observamos mucho eso y le damos valor por el posicionamiento estratégico de la planta a nivel nacional e internacional”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail