Datachaco Datachaco

Covid-19: llegaron al Chaco 34.300 dosis de la vacuna AstraZeneca

Serán utilizadas para completar esquemas de vacunación en toda la provincia.

Actualidad 22 de julio de 2021
vacunas_Astrazeneca

La provincia del Chaco recibió este jueves un envío del Ministerio de Salud de la Nación con 34.300 dosis de la vacuna AstraZeneca. Este cargamento le permitirá al Ministerio de Salud Pública del Chaco avanzar con la campaña de vacunación contra el Covid-19 que hasta el momento lleva 748.574 dosis aplicadas en todo el territorio chaqueño.

Las conservadoras provistas de vacunas ingresaron a la Base de apoyo logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en las diferentes regiones sanitarias y municipios.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes, agentes de la cartera sanitaria, del Ejército Argentino y del correo, formaron parte de la comitiva que recibió el envío.

Estas 34.300 dosis serán utilizadas prioritariamente para completar esquemas de vacunación en las personas mayores de 18 años que hayan cumplido el período mínimo interdosis de 8 semanas requerido por la vacuna AstraZeneca.

También servirán para aplicar primeras dosis en el caso de aquellas personas que todavía no hayan accedido a la vacunación.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail