Datachaco Datachaco

Julián Weich pasó a terapia intermedia, tras mejorar su cuadro de Covid-19

"Le pone muchísima voluntad", asegura su médico de cabecera.

Espectáculos 22 de julio de 2021
Julián Weich.
Julián Weich.

El conductor de televisión y radio, Julián Weich, dio positivo a coronavirus el 8 de julio y tras complicarse su cuadro de salud, estuvo internado en terapia intensiva, pero al presentar mejorías, este jueves, fue trasladado a terapia intermedia.

Su médico personal, Mario Fitz Maurice, reveló en el programa radial Otra vez juntos, que conduce Weich, que los kinesiólogos probaron tanto una máscara con reservorio como una bigotera, y tolera ambas opciones, lo que indica “una buena evolución”.

“Ayer le hicimos una pruebita a ver cuánto podía tolerar sin la cánula de alto flujo, volvimos para atrás, lo cual es bueno. Le pusimos una mascarita con reservorio y toleró muy bien. No le cayó la saturación. Entonces decidimos pasarlo a terapia intermedia”, reveló el médico.

Además, Fitz Maurice detalló sobre la evolución del conductor: “Cuando lo vi estaba cenando bien y hoy ya hicimos una pruebita de esta máscara con reservorio que la va a tener durante el día de hoy casi seguro. También hicimos una prueba con bigotera y también la está tolerando bien. Lo que indica una buena evolución. Obviamente si con la bigotera no satura bien y tiene que aumentar la frecuencia respiratoria, volveremos a la cámara con reservorio y listo. Pero ya progresamos dos pasos más.”

Sobre cómo lleva Julián este desafío desde lo emocional, el médico destacó: “Anímicamente está muy bien. Siempre que le preguntás te dice que se siente bien, lo que hace difícil evaluarlo clínicamente, porque él estuvo con parámetros malos sintiéndose bien. Le pone muchísima voluntad, te dice: ‘Tengo que pelear con esto’, ‘Estoy positivo’, ‘Voy a salir adelante’”, contó. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail