Datachaco Datachaco

Fernández: “El ideal será cuando seamos todes y a nadie le importe el sexo de la gente”

El presidente se refirió al decreto que permite a las personas no binarias elegir "X" en el espacio de sexo del DNI.

Actualidad 21 de julio de 2021
fernandez_dni_nobinario

El presidente Alberto Fernández presentó la modificación del DNI para que las personas no binarias puedan completar el espacio del sexo con una opción "x", además de masculino y femenino. Y, en ese sentido cuestionó: “¿Qué le importa al Estado saber la orientación sexual de sus ciudadanos?”.

“El ideal va a ser cuando todos y todas seamos todes y a nadie le importe el sexo de la gente“, dijo el presidente.

Y sostuvo: “Esto que algunos ven críticamente es un paso que estamos dando, que espero que termine el día en que para el DNI a nadie le pregunten si es hombre, mujer, o lo que sea. Es eso lo que realmente tenemos que conseguir. ¿Qué le importa al Estado saber la orientación sexual de sus ciudadanos?”.

Ante las críticas expresó: “Es un avance, no deberíamos renegar de esto”, comentó Fernández y agregó: "Al Estado le interesa registrarlo a Alberto Fernández, si cumple sus compromisos impositivos, si no lava dinero, si no delinque. Pero, ¿qué le importa el sexo?”, se preguntó.

Por último, sostuvo: “Uno encuentra mil modos de amar y de ser amado, y de ser felices. Hay que respetarlo y hay que celebrar que cada uno encuentre la felicidad a su modo. Seguimos dando pasos todos los días”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail