Datachaco Datachaco

Precarizados del programa Expertos reclamaron mejoras salariales frente al Perrando

Trabajadores de Salud insisten con los pases a planta, la carrera sanitaria, entre otras demandas de vieja data.

Sociedad 21 de julio de 2021
IMG_20210721_103235

Este miércoles por la mañana, trabajadores de Salud Pública, nucleados en el gremio Aptasch, volvieron a manifestarse frente al Hospital Perrando de Resistencia.

Los mismos continúan demandando mejoras salariales, pases a planta y la ley de carrera sanitaria.

Ricardo Matzkin, secretario General de la organización, manifestó a DataChaco.com: "El Gobierno ha cambiado las reglas de juego a su conveniencia. Reclamamos reglas claras, consistentes y que permanezcan en el tiempo".

“No hay respuestas por parte del Ejecutivo a nuestra preocupante situación laboral, sin estabilidad, precarizados, en negro. El laboratorio no da turnos y los técnicos no van a las salas a realizar extracciones a adultos; solo se atienden turnos asignados y urgencias”, recordaron.

“Esperamos que la sociedad sepa entender la grave situación que venimos padeciendo por décadas. Ya fallecieron compañeros precarizados con el sueño de pase a planta, no queremos ser los próximos”, señalaron.

También piden al gobernador que cumpla con lo hablado ni bien asumió su mandato: terminar con la precarización en salud. “Hasta ahora, con casi dos años de gestión, ni un solo experto pudo tener sustentabilidad laboral. Al parecer no hay voluntad ni decisión  política de dar un trabajo estable, digno, a este importante recurso humano en salud pública”, concluyeron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail