Datachaco Datachaco

Escándalo tras la eliminación: Boca pasará la noche en Brasil tras ir a la comisaría

Luego de los incidentes que se desataron en el Mineirao por la polémica eliminación del Xeneize en la Copa Libertadores, el plantel Xeneize finalmente se quedó en Brasil.

Deportes 21 de julio de 2021
micros-boca-belo-horizonte
Los micros de Boca afuera de la comisaría

Boca cayó por penales ante Atlético Mineiro y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, en una serie marcada por polémicas por la utilización del VAR. Luego del encuentro, los futbolistas del Xeneize intentaron meterse en el vestuario local, pero hubo una serie de incidentes en los pasillos del Mineirao.

Tras el escándalo, la Policía Militar identificó a cinco jugadores, dos dirigentes y un integrante del cuerpo técnico que tuvieron que declarar en la comisaría tras salir del estadio. En este contexto, toda la delegación de Boca fue con el micro a la comisaría y la dirigencia tomó la decisión de pasar la noche en Brasil y regresar durante este miércoles.

Los jugadores aguardan en dos micros por la autorización para retirase al hotel a descansar, previo al regreso a la Argentina.

incidentes_boca_mineiro_libertadores

Pese a aún estar en la comisaría, en Boca confían en poder regresar en el vuelo ya programado para las 14 de hoy. Sin embargo, primero deberán abonar una fianza, que sería cercana a los nueve mil reales, para así ser autorizados a dejar el país.  

EL COMUNICADO DE LA EMBAJADA ARGENTINA EN BRASIL

"Apenas comenzaron los incidentes que se desarrollaron en el estadio de Atlético Mineiro luego del partido con Boca Juniors, el embajador, Daniel Scioli, solicitó al cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Munóz, que se pusiera a disposición de la delegación de Boca para colaborar con asistencia legal y consular.

El cónsul Munóz arribó al estadio poco después de terminado el partido, mientras que la embajada estaba en contacto con la dirigencia de Boca Juniors.

Se realizó la asistencia y acompañamiento consular a la comitiva del club, luego del encuentro, ante una delegación policial.

boca_mineiro_libertadores_incidentes

Se espera que todos los integrantes del equipo retornen al país en horas de la tarde".

Boca pasó la noche en la puerta de la comisaría

Siendo las 7 de la mañana en Brasil, el Xeneize sigue en la puerta de la comisaría, arriba del micro. No pudieron ir al hotel a descansar y siguen sin tener novedades de parte de las autoridades.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail