Datachaco Datachaco

Agregarán la categoría "X" en los DNI para definir a personas no binarias

Para quienes no se autoperciben como femeninos ni masculinos.

Actualidad 21 de julio de 2021
DNI

A través del Decreto 476/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se estableció que a partir de ahora, en el DNI, en las nomenclaturas en el campo referido al "sexo" a las F y M, se sumará la X, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben femeninas ni masculinas.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, acompañarán este miércoles al presidente Alberto Fernández, en la presentación del Documento Nacional de Identidad para personas no binarias, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben femeninas ni masculinas.

La actividad tendrá lugar en el Museo del Bicentenario desde las 11.30 y contará también con la presencia del director del RENAPER, Santiago Rodríguez.

Con la entrega de estos tres primeros DNI, Argentina se convertirá en el primer país de la región en la ampliación y reconocimiento de estos derechos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail