Datachaco Datachaco

"La cocinera de Castamar", la nueva serie española de Netflix

Fue lo más visto en Latinoamérica.

Espectáculos 20 de julio de 2021
La Cocinera de Castamar

Netflix puso al aire otra serie española que está teniendo gran repercusión entre los televidentes. Se trata de “La cocinera de Castamar”, que a una semana de desembarcar en la plataforma, se instaló como lo más visto en Latinoamérica.

La ficción está protagonizada por Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva, tiene 12 episodios y está basada en la novela del mismo nombre escrita por Fernando J. Múñez. Ambientada en la Madrid de 1720, la trama principal recorre la relación amorosa entre la joven Clara Belmonte que comienza a cocinar para Diego, el Duque de Castamar.

Esa historia de amor y pasión contenida, además, se va mezclando con todas las demás que surgen: relaciones prohibidas, venganzas, diferencias de clases, luchas de poder, envidias, racismo y una puesta en escena con escenarios naturales impactantes.

Entre las claves que pueden explicar su rápido ascenso a lo más visto hay una que comparte con otra serie de época, como Bridgerton: el sexo. La ficción creada por Shonda Rhimes muestra una historia de amor en la Inglaterra de 1800, pero con una mirada moderna. Muchas escenas íntimas que se ven son de alto voltaje.

En “La cocinera de Castamar” también se juega todo el tiempo con lo sexual, hay escenas donde ocurren tríos y en las que dos hombres se besan de forma apasionada, con lo que eso implicaba en la época que representa. A diferencia de Bridgerton, la ficción española nunca pierde el clásico romanticismo de una típica telenovela.

En Latinoamérica llegó hace unos días y en este momento ya es la serie número 1 tanto de la Argentina como de México, con un crecimiento sostenido. Si bien no hay certezas sobre una posible segunda temporada, ya que el último episodio termina igual que el libro original, debido al éxito internacional, todo puede cambiar.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail