Datachaco Datachaco

Fernández desde Chaco: “Está a pocos metros la salida de la pandemia”

Además, el mandatario afirmó que espera poder vacunar pronto a los niños.

Actualidad 20 de julio de 2021
fernandez_capitanich_chaco

Este martes, el presidente Alberto Fernández, visitó Chaco, con el motivo de la inauguración de la pavimentación de un tramo de 40 kilómetros de la ruta provincial 7, así como la firma de diferentes acuerdos.

Durante el acto, que se desarrolló pasado el mediodía, el mandatario se refirió a la situación epidemiológica nacional, y aseguró: “Está a pocos metros la salida de la pandemia”, así como anunció que espera pronto "vacunar a los niños" contra el coronavirus.

En el discurso expresó: “Debe ser de las provincias a las que más vine. Siempre es lindo venir a visitarlos. Tuve la oportunidad de sobrevolar el Impenetrable y le conté al presidente de Francia lo impactado que había quedado al ver la inmensidad del Impenetrable y lo impactado de que ahí hubiera gente afincada para desarrollar sus vidas”, dijo Fernández.

“Ustedes saben que yo soy hijo de un riojano. Siempre sufrí el olvidado del norte grande. Mi papá recordaba a Joaquín V. González, que decía que a La Rioja se entra llorando y se sale llorando”, recordó.

Y agregó: “Saben que no me gusta vivir en una Argentina que tiene un centro de la opulencia y periferias al norte y al sur. Yo necesito una Argentina que se integre, que crezca y tenga las posibilidades de desarrollo por igual. La Argentina no se desarrolló así por muchos motivos. La historia dice que hay una Argentina del centro preocupada por el puerto y otra que, cuanto más alejada del puerto está, más sufriente y olvidada quedaba”.

"Eso es lo que le pasó al norte grande, donde el Chaco parte primordial. Si hay algo que me puse en la cabeza cuando digo que vamos a volver a federalizarla. A mí me encantaría que muchos porteños, como yo, vean lo que vi recién en el video. Alguien que diga ‘por primera vez vi pasar un colectivo en esta ruta’. Para que se den cuenta del tamaño de desigualdad”, aseguró el presidente.

Asistieron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el gobernador Jorge Capitanich.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail